Los cinco vocales del PP en el consejo de administración de RTVE intentaron ayer, sin éxito, poner límites a las parodias e imitaciones que se realizan en el magacín Las cerezas , que dirige y presenta Julia Otero.

Los consejeros presentaron una propuesta en la que se pedía que TVE tome "medidas inmediatas para que los muñecos del guiñol del programa Las cerezas y cualquier otro programa en TVE, excluyan la violencia y el terrorismo de sus bromas, eviten tratos vejatorios a las mujeres y no agredan a la dignidad de las personas".

El origen de la iniciativa está en la imitación que se hizo del expresidente Aznar en el primer programa, donde aparecía vestido de rojo junto a Rajoy y en el que se le identificaba con la menstruación. La propuesta fue rechazada con los votos del PSOE, CiU y el de Coalición Canaria, cuyo representante, Jorge Betencourt, calificó la iniciativa como un intento de censura.

El consejo de administración de RTVE también fue informado de las negociaciones entre TVE y Gestmusic para producir, a partir de enero, la cuarta edición del concurso Operación triunfo.