La precuela de 'Juego de tronos' va viento en popa. El primer episodio de la posible serie de producciones basadas en la histórica serie de la HBO acaba de completar su rodaje en Belfast (Irlanda del Norte), y los resultados han satisfecho a los ejecutivos de la cadena estadounidense, según ha reconocido este miércoles, 24 de julio, un alto ejecutivo de AT&T.

Ahora, los responsables de HBO deben examinar minuciosamente el resultado de este episodio piloto, antes de decidir si aprueban una una temporada completa. Pero Casey Bloys, presidente de programación en la multinacional AT&T (propietaria de la plataforma ), se ha mostrado optimista sobre lo que ha visto hasta ahora.

"Se ve realmente bien. El elenco fue increíble", respondió Bloys a los periodistas durante su intervención en el Television Critics Association Summer Press Tour, en Beverly Hills (California), donde las productoras presentan a los medios de comunicación especializados sus apuestas para la nueva temporada audiovisual.

Tras el final en mayo de 'Juego de tronos', con ocho exitosas temporadas, muchos seguidores de esta serie esperan regresar al mundo ficticio de Westeros, creado por el escritor George R.R. Martin, con nuevas versiones.

'Juego de tronos' fue la joya de la corona de la HBO todos los años que ha estado en antena, aunque su última temporada ha provocado cierta controversia: tanto los fans como la crítica especializada consideraron que hubo incoherencias en la trama, señalando especialmente el trato argumental que recibieron algunos de los personajes principales. Este el motivo por el que alrededor de 1,7 millones de personas firmasen una petición en internet para que se rehaciera la temporada final.

A pesar de la polémica, 'Juego de tronos' ha vuelto a arrasar con el número de candidaturas logradas para los próximos Premios Emmy, con 32 nominaciones.

Bloys ha asegurado que esta polémica en las redes no ha influido en el planteamiento que se tenía sobre la precuela, que protagoniza Naomi Watts y se sitúa miles de años antes de la trama de 'Juego de tronos'.

Para el alto directivo de la AT&T, la reacción de los seguidores de la serie exigiendo una nueva versión del final demuestra "el gran entusiasmo y la pasión que ha provocado un gran espectáculo como es 'Juego de tronos'", pero aseguró que "no es algo que consideremos seriamente".

"Hay muy, muy pocos problemas por tener una serie muy popular-explicó Bloys-. Y uno de ellos es que, cuando planteas su final, muchos seguidores tienen su propia opinión sobre cómo debería terminar".