TVE-1 realiza hoy (18.30 horas) un amplio seguimiento de la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que este año 2003 cumplen su 23 edición. Para cubrir los actos, la cadena estatal ha desplazado a Oviedo a 120 profesionales y tres unidades móviles, que seguirán la entrega de los galardones desde el Teatro Campoamor y la posterior recepción en el Hotel Reconquista.

Además de TVE-1, la ceremonia se emite en directo y vía satélite por el Canal 24 Horas. El Canal Internacional ofrece un resumen de unos 90 minutos.

El especial se completa con el Telediario 2 (21.00), que se emite en directo desde el hotel Reconquista, para recoger declaraciones de los protagonistas y otras personalidades presentes.

Esta programación se completa con Los desayunos de TVE (TVE-1, 9.30) que dirige y presenta Luis Mariñas, que tiene hoy como como invitado al pintor Miquel Barceló, premio Príncipe de Asturias de las Artes. Además, Grandes documentales (La 2, 15.45) emite Jane Goodall: razones para la esperanza , una producción --narrada en el inglés original por Harrison Ford-- que rinde homenaje a la etóloga galardonada premio de Investigación Científica y Técnica. También hoy Canal+ emite la producción La pasión de Jane Goodall (18.45).