Grand Prix. TVE-1, 22.00

TVE-1 quiere relanzar la noche de los lunes con una apuesta segura: Grand Prix. El concurso de Ramón García, que se ha emitido los viernes durante dos semanas, sustituye a partir de hoy a la serie Diez en Ibiza y al programa de José María Iñigo, Carta de ajuste, que pasarán el 2 de agosto a ocupar el espacio dejado los martes por Eurojúnior, que finaliza mañana.

Según fuentes de TVE, el cambio, que no ha sido anunciado con los 11 días de adelanto que obliga la ley, obedece a "un ajuste de programación". Nada tiene que ver, pues, con el hecho de que la serie Embrujadas de Tele 5 se esté llevando el gato al agua --tiene más de 3,5 millones de espectadores-- y de que Diez en Ibiza no aparezca desde hace tres semanas ni siquiera entre los 15 programas más vistos. "No estamos ya en ese juego", aseguraron en la cadena estatal, "simplemente se ha pensado que era el mejor día, ya que durante muchos años se ha emitido los lunes, aunque Grand Prix también ha funcionado en viernes". Efectivamente, el día de su estreno, el 16 de julio, el concurso, uno de los espacios habituales de los veranos de TVE-1, fue el espacio más visto de su franja, con 2.687.000 espectadores y una cuota de pantalla del 25,7%.

MENOS AUDIENCIA

Diez en Ibiza , que empezó compitiendo con CSI, de Tele 5, inició con buen pie su andadura. En su estreno, el 31 de mayo, obtuvo una respetable audiencia de 3.284.000 espectadores (un 19,9% de cuota de pantalla), pero esta cifra fue cayendo en cada emisión y, a partir del 5 de julio, dejó de estar entre los 15 espacios más vistos del día.