The big bang theory, la serie que ha marcado la televisión de la última década, empieza hoy a escribir su final. La cadena estadounidense CBS estrena el primer episodio de la 12ª y última temporada de su sitcom más exportada, un capítulo que se podrá ver solo 24 horas después en la tele de pago española (TNT lo emite en versión original subtitulada mañana a las 21.45) y, una semana más tarde, en abierto (el 1 de octubre en Neox).

La inesperada marcha de Jim Parsons, que anunció por sorpresa al equipo que quería cambiar de aires a pesar de ser el actor mejor pagado de la tele (igual que sus compañeros de reparto), ha precipitado el desenlace de The big bang theory, ya que los productores decidieron que no tenía sentido continuar sin la gran estrella de la serie, un papel que le ha reportado a Parsons cuatro Emmy y un Globo de Oro.

Tras su boda con Amy, llega la luna de miel en Nueva York, punto de inicio de la nueva tanda de episodios. Los problemas matrimoniales de Howard y Bernadette y la vida amorosa de Raj, dispuesto a acceder a un matrimonio concertado por su padre, serán otras de las cuestiones que abordará la temporada, que contará con el regreso del padre de Penny, interpretado por Keith Carradine. Precisamente, en el primer episodio de la nueva tanda, la vecina de Sheldon vivirá una pequeña crisis con Leonard cuando se den cuenta de que su relación se parece cada vez más a la de los padres de Amy. Entre los cameos previstos están los de la actriz Kathy Bates y el Mago Teller, el atrofísico Neil deGrasse Tyson y el divulgador científico Billy Nye. Esta última temporada finalizará en mayo. Movistar Series recupera a partir de mañana la infancia del físico más famoso de la tele con el estreno de la segunda temporada de El joven Sheldon, que ofrece bajo demanda.