Página dos cumple 10 años en antena. El programa de libros de La 2, dirigido y presentado por Óscar López, se estrenó el 4 de noviembre del 2007 con Carlos Ruiz Zafón como invitado. Desde entonces, cientos de escritores han pasado por este espacio literario que nació con el objetivo de fomentar la lectura a través de un formato atractivo, moderno y muy televisivo.

A lo largo de esta década, han pasado ilustres escritores, como los Premios Nobel de literatura José Saramago, Orhan Pamuk, Svetlana Alexievich y Mario Vargas Llosa. Autores de renombre internacional como Paul Auster, Ana María Matute, Javier Marías, Isabel Allende, Ken Follet, Margaret Atwood, Lobo Antunes, Eduardo Mendoza, Siri Hustvedt, Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes, Martin Amis, Salman Rushdie, Roberto Saviano, Antonio Muñoz Molina, Enrique Vila-Matas, Juan José Millás, Rosa Montero, Ian McEwan y Asa Larsson.

A lo largo de estos años, Página dos ha ido renovando sus secciones para seguir sorprendiendo a los espectadores. Ha emitido reportajes de todo tipo, recuperado clásicos, recordado aniversarios, recomendado títulos para adultos y niños, rodado rutas literarias, ha disfrutado hablando de gastronomía y literatura, y de adaptaciones literarias con la crítica de cine y colaboradora del programa Desirée de Fez.

Un esfuerzo recompensado con galardones como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura.