La portavoz del PSOE extremeño, Dolores Pallero, volvió a solicitar ayer la dimisión del director del Centro Territorial de Televisión Española, Loreto Murillo, por la presunta manipulación informativa que habría cometido a raíz de la reciente visita a la región del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado lunes 20 de octubre.

Según explicó Pallero, durante el día de la visita y la rueda de prensa de Montoro --en la que presentó las inversiones del Gobierno central en la región para el año que viene-- la noticia abrió todos los informativos regionales de TVE.

Al día siguiente, martes 21, los informativos se abrieron con un resumen de una entrevista de 25 minutos que le había realizado al ministro el propio Murillo y que se iba a emitir íntegramente el miércoles por la tarde.

AMONESTACION

Sin embargo, la queja presentada ante la Dirección Nacional de TVE por un representante del PSOE en el Consejo de Administración del ente motivó que la propia dirección comunicara a Murillo que "no procede" emitir esa entrevista, por lo que suspendió el espacio regional de treinta minutos que se había concedido al Centro Territorial.

Aún así, Murillo, siempre según la versión de Pallero, introdujo el miercoles 22 un nuevo resumen de la entrevista de tres minutos en la primera edición del Telediario regional, aunque una nueva "desautorización" de la Dirección nacional le impidió reproducirlo por la tarde.

Para Pallero ésta es "la gota que colma el vaso", por lo que anunció que a partir de ahora el PSOE "no dudará en acudir a ninguna instancia, si hace falta a la judicial", para frenar este tipo de comportamientos.