Aitor Trigos es el conductor del nuevo programa de Antena 3 Si yo fuera tú, que empieza a emitirse esta noche (23.45 horas). Todos los miércoles de verano, el público participará en directo en una conversación con un famoso.

La primera invitada al programa será Bárbara Rey, quien contará las decisiones más importantes de su vida a 150 personas seleccionadas por la productora en función de criterios como que hayan vivido situaciones similares a las de la biografía de la invitada, algo que será una constante en esta emisión.

Al comienzo del programa un vídeo contará la biografía y las decisiones fundamentales de la invitada y, a partir de ahí, se desarrollará una conversación con el público, que contará experiencias similares o le dirá qué hubieran hecho en su lugar.

"En realidad todos hemos vivido cosas muy parecidas y lo que haremos en el programa será ponerlas en común", explicó Trigos, quien destacó el componente de debate con el invitado que tendrá el programa.

"Queremos saber por qué tomó el invitado determinadas decisiones", añadió el presentador, que al entrar en esta emisión cambia de productora, de cadena y también de formato, pues la idea del programa es nueva en la televisión española. Aitor Trigos ha sido, hasta ahora y desde el año pasado, colaborador de Las Mañanas de Cuatro .

Políticos, empresarios o futbolistas, cualquier perfil que tenga relevancia social, serán los invitados a este programa cuya puesta en escena quiere ser envolvente e invitar a la participación al público y espectadores.

MEDIANTE VIDEO

Cada momento determinante de la biografía del personaje invitado será ilustrado por un vídeo que centrará el debate, que luego se desatará en el plató. Se trata de que todos compartan sus vivencias y terminen descubriendo que los problemas de unos y otros en realidad no son tan diferentes. Lo harán a lo largo de 90 minutos de conversación y vídeos.

Es una idea destinada solamente para un día de la semana porque requiere, en palabras de Daniel Acuña, directivo de la productora del programa, Videomedia, de "personajes muy potentes" que al mismo tiempo presenten diferencias notables en sus respectivas biografías.

Con estos ingredientes, la cadena privada pretende alcanzar éxitos de audiencia similares a los logrados en Turquía, Grecia o Francia. En este último país el programa alcanzó un 41,8% de audiencia, diez puntos por encima de la media de TF1, si bien se emitió en horario de máxima audiencia, mientras que Antena 3 ha apostado con menos convicción y lo ha programado en un horario de madrugada.