-- ¿Qué balance hace de su trabajo como actor en la serie?

-- Estoy muy contento. El primer capítulo era difícil, porque tenías que tener el personaje cogido, pero me puse en manos del director, Roberto Santiago, y lo que salió se debe a él. Al principio no sabía si estaba bien o mal, pero hace poco volví a ver el capítulo y he quedado muy contento del resultado.

-- ¿El éxito ayuda?

-- En los tiempos que corren es muy gratificante hacer una serie y que funcione. Si con toda la oferta que hay el público elige la tuya, será por algo. Además, si las series con las que compites las protagonizan actores tan grandes como Concha Velasco, José Coronado, Willy Toledo o Fernando Tejero, con quien coincidíamos los martes en la temporada anterior, pues ¿qué voy a decir?

-- ¿Ha evolucionado mucho la serie esta segunda temporada?

-- No hay muchos cambios, continúan siendo unas tramas muy divertidas. Lo que sí se han incorporado son siete personajes nuevos. Yo estoy muy contento de contar con actores tan buenos, que enriquecen la serie y que demuestra que la cadena confía en nosotros.

-- ¿Su personaje no cambia?

-- Lo que ha hecho Ulises es aprender mucho. En el primer capítulo era como un marciano recién aterrizado en un planeta desconocido, y en el último capítulo un tiro le dejaba entre la vida y la muerte. Esta temporada sigue intentando salir de Arroyo Pingarrón, pero ahora ya sabe que si va por la calle le pueden atracar y que tiene que coger el autobús o irse andando a casa. Vamos, que se ha curtido en mil batallas.

-- ¿Habrá serie para rato?

-- Me gustaría. Deseo que tengamos suerte y que la audiencia nos siga acompañando, porque aquí echamos muchas horas y mucho entusiasmo. Yo, en concreto, me dejo el alma aquí todos los días. Soy feliz de trabajar todas las horas que haga falta, porque para mí es muy importante que esto siga yendo bien.

-- ¿Le gustaría hacer cine?

-- La verdad es que, por suerte, desde hace varios años, estoy trabajando sin parar y voy escogiendo unos u otros trabajos en función de que los personajes y el proyecto me atraigan. Llegó El síndrome de Ulises y decidí hacerlo en lugar de otras cosas que me ofrecían, cine, entre ellas. Me gustaría hacer una película, pero no es algo que me obsesione.

-- ¿Y su carrera musical?

-- De momento es imposible. En la primera temporada, hasta un poquito avanzada la mitad, sí que lo compaginé con conciertos en Italia, en Francia, en Bélgica y en Marruecos, pero hace un mes y medio que paré.

-- ¿Es un parón momentáneo?

-- Sí, es de momento... pero de un momento largo. Creo que es lo más sensato. En Francia e Italia me han dado sendos discos de oro por un compacto, que no se editó aquí porque yo no quise. No quería que interfiriera mi carrera como actor, que es lo que siento que soy.

-- ¿Le perjudica esa doble carrera de cantante y actor?

-- No sé, pero sí que mi imagen era un poco difusa para el espectador. La gente no sabía si cantaba o bailaba, y lo que yo llevo haciendo desde que tengo 15 años es actuar. Realmente, como quiero que me conozcan es como actor. Me gusta cantar, pero no es lo mío. De hecho, yo no sabía cantar hasta que entré en Un paso adelante .

ANTENA 3 TV / 22.15