Jesús Quintero, El loco de la colina, cargó el pasado domingo contra la dirección de Televisión Española al afirmar que "la censura tan dura" que ha "sufrido" en los últimos tiempos por parte de la televisión pública le tiene "alucinado", e hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que le devuelvan la "libertad".

La polémica parte de la entrevista que Quintero realizó al periodista José María García el 21 de febrero, en el programa La noche de Quintero. La dirección de TVE decidió censurarla al considerar que en ella se vertían insultos y descalificaciones. El periodista decidió abandonar su programa unas semanas después alegando motivos de salud.

Quintero dijo que tenía "muchas cosas que contar", en relación con los conflictos que ha mantenido en los últimos meses con TVE, pero que no lo hará hasta después de las elecciones del 27-M, "para no influir" en el resultado de los comicios. El loco de la colina hizo estas declaraciones durante la presentación, en la Feria del Libro de Sevilla, de su libro Entrevista, volumen que recoge 24 de las más de 5.000 entrevistas que ha hecho a lo largo de su carrera, además de una sección de "impactos", que recoge fragmentos de charlas "especialmente sorprendentes y duras".

En el libro de Quintero aparecen personajes como el escritor argentino Jose Luis Borges, Dolores Ibárruri La Pasionaria, Joaquín Sabina, el tertuliano Fernando Arrabal, el subcomandante Marcos, Diego Armando Maradona, Jesús Gil o Rocío Jurado.