A una horas del inicio de la Liga, la guerra entre Mediapro y Sogecable por los derechos del fútbol está en un momento crítico, hasta el punto de que aún está en el aire la emisión, en pago por visión, del Racing-Barça de mañana.

Tras el anuncio de Sogecable de suspender la emisión del partido de hoy en abierto (Sevilla-Getafe) por falta de pago de Mediapro, esta reaccionó rompiendo el pacto del fútbol y adelantando que el RacingBarça, que debe dar Digital+ (plataforma de Sogecable), también se taparía . Mediapro tiene los derechos de imagen del Racing.

Fuentes cercanas al conflicto señalaron ayer a este diario que el Barça --cuyos derechos audiovisuales tiene Sogecable-Audiovisual Sport-- no pondría inconveniente a que hubiese cámaras en el partido, y consideran que aún hay alguna pequeña posibilidad de que finalmente se emita. Pero la última palabra la tiene el propietario del estadio.

CONTRATAQUE

Paralelamente a este pulso, Mediapro ha movido ficha en los partidos sobre los que tiene derechos. Así, además de asegurar que hoy servirá la señal del Sevilla-Getafe a La Sexta, también ha anunciado que cederá a la cadena (de la que es accionista de referencia) el Murcia-Zaragoza (que La Sexta ofrecerá hoy, en diferido, hacia la medianoche) y, mañana, el Villarreal-Valencia (19.00 horas).

Por otra parte, esta cadena ofrecerá "un amplio resumen del Barça" en el programa Minuto y resultado .

Este diario no pudo saber qué opina Sogecable, porque su equipo directivo "estaba reunido". Su último comunicado decía que Mediapro no tiene derechos sobre los partidos y que, si emite alguno, sería "pirateándolo".