Los fans de la sátira política tienen desde esta noche una cita con el cómico Raúl Pérez, en El show de nuestro presidente (22.15 horas), que estrena Comedy Central, y donde el humorista se mete en la piel de Mariano Rajoy. El punto de partida es el siguiente: este Rajoy de plasma quiere conectar con las nuevas generaciones a través de las cámaras del canal y las redes sociales, con la ayuda de la vicepresidenta y otros miembros de su gabinete. Así, grabará un vídeo con una experta youtuber y aprende a dar respuestas ágiles y «mucho ingeniosas», gracias a un rapero y experto en improvisación, mientras intenta triunfar en Twitter.

La imitación de personajes de la política es la principal vía de trabajo de raúl Pérez, quien dobla a Donald Trump en Comedy Central, apareció en la nueva temporada de Homo zapping (Neox) y en Tu cara me suena (Antena 3) e interviene en el Late motiv de Andreu Buenafuente. Precisamente en este show de la plataforma de pago Movistar+, Pérez provocó las iras del controvertido Javier Cárdenas, cuando el presentador de Hora punta (TVE-1) se vio (magistralmente) satirizado por Pérez. Ahora, en su nuevo papel, aparece como un Rajoy decidido a petarlo en las redes, el presidente de Comedy Central conversa con el político y rey de los zascas Gabriel Rufián, quien le da las claves para gestionar su cuenta en Twitter y convertirse en trentopic. Además, tras recibir la llamada del mismísimo presidente de EEUU animándole a explorar las posibilidades de otras redes sociales, acude a la conocida youtuber Soy Una Pringada para dirigirse a sus haters.

Paralelamente, sigue con un estricto entrenamiento en cinta, programa una sesión de fotos y conoce al rapero Arkano, quien le ayuda a mejorar la rapidez y el ingenio de sus respuestas en los debates políticos. Gracias a sus enseñanzas Rajoy se atreve a retar a su mayor adversario a una batalla de gallos inédita que promete traer cola.