Eurovisión. TVE-1, 20.55El canario Ramón del Castillo dará esta noche el pistoletazo de salida de la 49 edición del Festival de Eurovisión. La canción de Kike Santander Para llenarme de ti será la primera en oírse de las 24 que, a partir de las 21.00 horas (TVE-1), van a luchar por el triunfo. Beatriz Pecker será la encargada de los comentarios.

La cadena estatal ha preparado una programación especial a partir de las 18.00 horas. Desde el Parque de Santa Catalina de Las Palmas se emitirá el programa Operación triunfo. Todos con Ramón . Presentado por Carlos Lozano, el espacio contará con las actuaciones de los triunfitos David Bustamante, Vicente, Manuel Carrasco, Miguel, Davinia, Fórmula Abierta y Cristie. A las 20.55, TVE-1 conectará con Estambul, sede del festival. Acabado el concurso, la programación continuará con la parte final de Todos con Ramón , que se prolongará hasta las 1.00 horas.

ESPAÑA NO ES FAVORITA

A diferencia del año pasado, en esta edición la canción española no parte entre las favoritas, adjetivo que recae en los representantes de Ucrania, Serbia y Montenegro y Grecia. La Europrediction , que organizan nueve webs europeas especializadas en Eurovisión, es la única que prevé un buen resultado para Ramón, colocándolo en el cuarto puesto.

El representante español saltará al ruedo con cuatro bailarines. Adaptar la coreografía del número a las características del escenario ha sido una tarea difícil, pero el equipo técnico se ha mostrado satisfecho de cómo captarán las cámaras turcas la puesta en escena de la canción.

Como en los últimos años, los telespectadores decidirán el ganador del certamen. Anne Igartiburu será quien dé los votos desde España.