Real Madrid Televisión ha decidido no renovar su contrato con Mediapro, que gestionaba el canal a través de Royal Media, rompiendo así 18 años de relación entre el club que preside Florentino Pérez y la empresa que dirige Jaume Roures, según informa El Confidencial.

El club blanco, añade la misma información, ha decidido apostar por una oferta presentada por el binomio Telefónica y Supersport, la productora que trabaja con Mediaset y que producía el programa Campo de estrellas. Productora en la que aparecen como socios personajes conocidos de la comunicación deportiva como Manu Carreño o JJ Santos. Con Telefónica destaca la buena relación que mantiene Florentino Pérez con el presidente, José María Álvarez-Pallete. Desde finales del año 2016, Supersport ya nutría a Real Madrid TV de contenidos específicos como los documentales sobre leyendas y jugadores del club, así como de las victorias en la Champions League.

Real Madrid TV nació en el año 1999 de la mano de Sogecable (del grupo Prisa), primero como un canal de pago que se emitía en la plataforma Canal Satélite Digital. En 2016, obtuvo una de las nuevas licencias TDT para emitir en abierto.

Desde entonces, sus datos de seguimiento siempre han sido discretos, y es el canal en abierto con menos audiencia. Ha registrado una audiencia del 0,3% de cuota en enero, en febrero y en marzo, igualada a otras cadenas, pero con ninguna otra por debajo.