ANTENA 3 TV / 22.00

Una familia de Tordera (Barcelona), formada por la madre y cinco de sus siete hijos, será la primera beneficiaria esta noche de Esta casa era una ruina , el programa que Antena 3 TV estrena esta noche, con la idea de ayudar a familias necesitadas a tener una casa a la medida de sus necesidades. Este reality show, que ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos desde el 2003, tiene la originalidad de construir, en el plazo de 10 días, una nueva vivienda para esas familias, o bien rehabilitar la que ya tienen.

Jorge Fernández, que presentará los cuatro programas de Esta casa es una ruina, se muestra entusiasmado con el trabajo. "Nos verá poca o mucha gente, pero es el programa más emotivo y humano que he hecho y que podré hacer en mi vida", asegura. Según él, lo que se pretende es "dar una segunda oportunidad a una familia que se lo merece". Nada menos que 7.600 candidatos se presentaron al programa para resolver sus problemas de vivienda, aunque solo cuatro lo consiguieron.

María José Albacete, la protagonista de esta noche, vivía con cinco de sus siete hijos en un módulo prefabricado, en estado casi ruinoso. Varios trabajadores construyeron la nueva casa en un plazo de 10 días, que la madre y sus hijos pasaron en un hotel de lujo, cuyos gastos corrieron a cargo del programa.

COLABORADORES

Jorge Fernández cuenta con un grupo de cuatro profesionales para hacer los proyectos. Son Raquel Bravo (decoradora), Lluvia Toledo (actriz y estilista), Marisa Gutiérrez (arquitecta de interiores) y Nacho Polo (interiorista).