Los cambios del Gobierno socialista anunciados el pasado viernes es el tema de debate que ha elegido 59 segundos esta noche (0.45). El programa recoge la opinión de periodistas como José Antonio Zarzalejos (Abc ), Javier Moreno (El País ), Iñaki Gabilondo (Cuatro), Pedro Piqueras (Tele 5), Cristina López Schlichting (COPE) y Luis del Olmo (Punto Radio). Los invitados, moderados por Mamen Mendizábal, harán también balance de los dos años desde la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Ejecutivo.

El espacio recordará también el 75º aniversario de la Segunda República. Para ello, contará con la colaboración de algunos personajes del mundo literario y del espectáculo, como la actriz Pilar Bardem, y los escritores Almudena Grandes, José Luis Sampedro, Javier Rioyo y Rosa Regás. El programa, aborda, además, el tema de la especulación urbanística y las elecciones en Italia.

Por otro lado, el consejo de administración de RTVE analizó el pasado jueves que Mamen Mendizábal siga al frente de 59 segundos cuando ya se ha hecho público el fichaje de la periodista por una cadena de la competencia (La Sexta). Al no llegarse a ninguna conclusión, Mendizábal sigue en TVE, con la que tiene contrato hasta junio, según explicaron ayer en Globomedia, productora del programa de TVE-1 y socio de La Sexta.