Cuatro vuelve a apostar por la innovación con el estreno esta noche de Los simuladores , adaptación de una original serie de ficción de Argentina, país en el que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Producida por Sony Pictures y Notro Films, Los simuladores son cuatro socios (Santos, León, Jota y Medina) cuyo objetivo es solucionar los problemas cotidianos de la gente que acude a ellos. Y la forma como plantean la solución de estos problemas es el aliciente: por su complejidad y meticulosidad, recuerdan a las de la mítica serie Misión: imposible . Es decir, una especie de superhéroes que crean realidades falsas con, eso sí, el único objetivo de hacer el bien.

FUNCIONES DEFINIDAS

Los actores Federico D´Elía (Santos), César Vea (León), Antonio Garrido (Jota) y Bruno Lastra (Medina) dan vida a estos personajes que, en cada capítulo, organizan un sofisticado simulacro en el que cada uno tiene una función clara. Santos es el cerebro del equipo y se ocupa de planificar el caso; Medina averigua todo sobre el cliente y las víctimas que se deriven de sus acciones; León es el técnico y el que se encarga de la movilidad, y Jota es el actor que encarna los personajes que entran en escena.

"Es puro entretenimiento, una serie como las de antes, en la que los buenos son buenos y los malos son malos", destaca Federico D´Elía, creador y actor de la serie argentina, que también participa en la versión española. Si bien los problemas que se tienen que resolver son sencillos, el simulacro que se realiza es complicado. "Todas las piezas tienen que encajar perfectamente, como el funcionamiento de un reloj suizo", explica el actor Bruno Lastra.

Otro atractivo de la serie es que se ha rodado en alta definición y todas las escenas, en exteriores naturales. Además, intervienen actores populares para dar vida a los personajes que se ven envueltos en las tramas, como es el caso de Federico Luppi, Lola Dueñas, Abel Folk, Alberto Jiménez, Ana Risueño y Xavier Elorriaga, entre otros.

En el episodio de hoy, Recursos humanos , los simuladores son contratados por la madre de una adolescente que quiere someterse a una mamoplastia para aumentar sus pechos. Ellos deberán disuadir a la joven.

Los simuladores. Cuatro, 21.55