La radio pública está tan satisfecha con los resultados de audiencia del último año que ha decidido apostar por la continuidad en esta nueva temporada. La columna vertebral de su programación, integrada por En días como hoy (Juan Ramón Lucas), Asuntos propios (Toni Garrido) y No es un día cualquiera (Pepa Fernández), permanece en la parrilla con ligeros toques de novedad. Así, Juan Ramón Lucas pretenderá profundizar en "una radio de verdad sin doblez ni trampa". En días como hoy tendrá una tertulia de escritores y otra de sabios, que se nutrirá de gente "ya retirada y poco escuchada".

El capítulo de estrenos lo encabeza Silvia Tarragona con el espacio nocturno Afectos (de 0.00 a 1.00 horas), un debate ciudadano que tocará la vertiente más social de la actualidad. El programa irá seguido de Afectos en la noche y Afectos en la madrugada . La otra novedad es el espacio de Pilar Tabares La noche en vela , que se emitirá de 0.00 a 3.00 horas del domingo al lunes.

Dentro de los informativos, el 24 horas de las 20.00 horas pasará a ser dirigido por Iñigo Alfonso, hasta ahora subdirector. Los espacios estrella introducirán algunos cambios: En días como hoy estrenará una cara a cara diario, el vespertino Asuntos propios tendrá a tres niños que recibirán cada semana clases de economía y No es un día cualquiera , de los fines de semana, incorporará al director teatral Jaime Azpilicueta. Asimismo, se ampliarán los espacios informativos con una nueva edición de noticias, a las 19.30 horas.

El director de RNE, Benigno Moreno, se ha fijado como objetivo para esta temporada "centrarse en la información abriendo un debate social permanente a lo largo de toda la programación". Moreno está muy "satisfecho" de que la cadena se consolidara el curso pasado como la tercera radio de España, con más de un millón y medio de oyentes y un crecimiento del 26,4%.