La segunda gala de Operación triunfo 3 (diez de la noche) tiene hoy un cierto aire de nostalgia. Rosa, la primera ganadora del concurso, vuelve al plató del programa para presentar su segundo trabajo discográfico, al que ha puesto por título Ahora .

El compacto consta de 12 canciones, de las cuales dos están compuestas por ella misma: Destino y Ahora sabes como soy , un tema que Rosa compuso cuando tenía 14 años. En la gala de hoy, Rosa interpreta dos: Don´t stop the music, baby y La esencia de tu voz , éste junto a los concursantes de la actual edición.

Hoy, los 17 aspirantes afrontan las primeras nominaciones. Miguel defiende su continuidad con Quisiera poder olvidarme de mi , Mario con Mucho mejor , Noelia con Te aviso, te anuncio ; Ramón y Leticia con Un vestido y un amor , Nuria y Borja con Fotografía , José y Davinia con Sólo le pido a Dios , Sonia y Federico con El deseo de ti , Jorge y Vicente con No me digas que no , Isabel y Miriam con I say little prayer y Beatriz e Israel con When you say nothing at all .

La audiencia elige a los candidatos a la expulsión. Los cinco con menos votos entran en zona de peligro. De ellos, el jurado salva a uno, los profesores a otro y los compañeros al tercero. Los dos últimos tienen una semana para salvarse de la criba.

Otra de las sorpresas de la noche será el regreso del chat desde la Academia entre los concursantes y los televidentes.