El máximo responsable de la productora Mediapro (Gol TV, La Sexta, Público ...), Jaume Roures, afirmó ayer que TVE, sin la publicidad, "se va a quedar sin gasolina dentro de seis meses", pues los fondos "no van a ser suficientes como para mantener un nivel atractivo de contenidos". Durante su conferencia en el Club Antares de Sevilla, Roures también apuntó que a finales de marzo, cuando esté instalada prácticamente en toda España la TDT, las cadenas serán "víctimas" de esta misma TDT.

Según el directivo de Mediapro, la primera consecuencia será que el actual sistema televisivo "dejará de ser sostenible, pues no habrá medios publicitarios suficientes para sostener un escenario que se fragmenta de esta manera".

Respecto al proceso de fusión en el que está inmerso su grupo con Antena 3 (Planeta), Roures aseguró que "no quiere vender nada a nadie, sino aliarse con socios con los que pueda mantener su autonomía y contenidos", algo que, dijo, "será complejo".

Para el empresario, la "víctima" de todo este proceso es la publicidad. E insistió en que "habrá que buscar fórmulas nuevas que integren el contenido publicitario en los programas".