El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) defendió ayer un nuevo diseño territorial del ente público que además de reforzar la "cohesión del Estado" refleje, con "la máxima fidelidad", la "pluralidad y la diversidad cultural y lingüística" de España.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, leyó este mediodía la Declaración de Santiago de Compostela, consensuada por el Consejo de Administración en la reunión que celebró ayer en la capital gallega.

Caffarel leyó, tras la firma del convenio, esta Declaración en la que el Consejo de Administración, ante de la futura remodelación de los medios de titularidad pública, recuerda la vigencia de su compromiso con los centros territoriales de RTVE y considera necesario que se avance en un nuevo diseño que plasme tanto la cohesión como la diversidad de las "diferentes nacionalidades y regiones" españolas.

De esta forma, el Consejo considera que se contribuirá a "fortalecer la presencia y el arraigo social de RTVE" y mejorar su función de servicio público.