Siguiendo la renovación que ha supuesto el paso de ente público a corporación, RTVE anunció ayer una oferta de empleo fijo de 758 plazas de distintas categorías profesionales. Esta será la primera incorporación de nuevo personal, que el acuerdo entre empresa, SEPI y sindicatos preveía que fuera de cerca de 1.800 trabajadores en dos años. Así, para el 2008 ya se habrán prejubilado los 4.150 empleados que contempla el actual ERE.

RTVE publicará las condiciones de esta convocatoria el lunes en su web (rtve.es), y quienes quieran optar a alguna de estas plazas podrán presentar su solicitud hasta el 11 de junio (y superar una prueba teórica y una práctica). Entre el personal que se busca destacan 202 plazas de informadores, 130 técnicos superiores de imagen, 115 técnicos superiores electrónicos, 60 documentalistas además de informáticos, administrativos, realizadores, productores e ingenieros de telecomunicaciones, entre otros.

El rejuvenecimiento de la plantilla supondrá un ahorro para RTVE. Según el convenio vigente, un redactor tiene un sueldo base de 1.692 euros mensuales, que en el caso de los nuevos incorporados será de 1.482 euros.