El Día de Europa destaca los valores culturales e históricos del continente y el proceso de integración de la Unión Europea. Un mensaje que RTVE difundirá esta semana en todos sus canales, con música, documentales y especiales informativos que recordará la historia de la Unión, su relevancia actual y su proyección a futuro.

Radio 3 organiza hoy, junto al Parlamento Europeo y el Ayuntamiento de Madrid, un concierto en el madrileño Centro Cultural Conde Duque. Comenzará a las 20.00 horas con la música en directo de Ketama, Macaco, Los Punsetes, Cupido, Viva Suecia y Dorian. La entrada será libre hasta completar el aforo, y quien no pueda asistir podrá seguir el evento en Radio 3, en la aplicación exclusiva de la emisora o en streaming a través de la web.

La 2 dedica íntegramente la noche de mañana a repasar el presente, pasado y futuro de la Unión. Documáster ofrece a las 22.00 horas Entre bastidores del Tratado de Roma, un relato en clave de thriller que recopila tomas de archivo y reconstrucciones basadas en valiosas documentaciones sobre la creación de un mercado común tras el Plan Marshall. Y, a continuación, emitirá Un viaje al corazón de Europa, documental con secuencias ficcionadas sobre el mayor proyecto democrático de la Historia moderna. En Portada estrenará La batalla por Europa, un análisis sobre el apogeo de los partidos populistas de derechas y euroescépticos.