RTVE se compromete con la defensa de los derechos LGTB+ y dedica al Orgullo una programación especial durante las próximas semanas. Este viernes es el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y en 2019 se cumplen 50 años de las manifestaciones de Stonewall, que desembocaron en la lucha por los derechos y la igualdad.

El cine de La 2 hablará de la igualdad de derechos en dos cintas: el sábado orece la película Tom de Finlandia, la historia de Touko Laaksonen, excombatiente de la 2º Guerra Mundial que encontró en su arte una salida a la intolerancia que sufrió debido a su homosexualidad. Cachitos de hierro y cromo pone mañana la nota más desenfadada con una entrega de estreno, Arcoíris, y la reposición de Divas.

La noche temática ofrecerá este sábado, bajo el título Una historia con orgullo, los documentales La rebelión de Stonewall y Los tiempos de Harvey Milk con los que se acerca la historia de la revolución gay y a sus protagonistas.

SERIES Y CONCURSOS / Igualmente, muchos otros programas y series, como Saber y Ganar también se volcarán con el Orgullo, así como los periodistas de la cadena de televisión, tanto en los informativos como en Radio Nacional.

Por otro lado, Nosotrxs somos, la serie documental sobre la historia del colectivo LGTBI, estrenará nuevas entregas en la plataforma de RTVE Playz.