RTVE pagará el año que viene 30 millones de euros por 18 partidos de la Liga de Campeones, ha anunciado hoy el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.

Fernández ha adelantado dicha cifra durante un desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Comunicación, celebrado hoy en Madrid, donde fue presentado por Iñaki Gabilondo.

En el transcurso de su intervención, en la que Fernández ha abordado temas como la publicidad en TVE, la convivencia con las cadenas privadas, el cambio de sede o la marcha de la nueva corporación, Fernández ha revelado que frente al dinero pagado por RTVE, Antena 3 abonó por los encuentros de la Liga de Campeones 29 millones de euros por trece partidos.

Fernández ha hecho estas manifestaciones a raíz de la pregunta de uno de los asistentes sobre el criterio que sigue la corporación en relación a la adquisición de los derechos deportivos.

"Analizamos si el acontecimiento es interesante y luego si nos salen los números. Si nos salen, pujamos, y si no, no lo hacemos", ha respondido.