Tres de los 'youtubers' más famosos en España, El Rubius, Willyrex y TheGrefg, van a convertirse en 'coaches' un nuevo 'talent' sobre videojuegos. El programa 'Top Gamers Academy' (TGA) es, según sus organizadores, la primera producción que combina el concurso de talentos en formato de programa de telerrealidad, y podrá seguirse a través de internet en el canal Twitch, y en el canal de televisión Neox.

Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán y competirán en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados en 'gaming' con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, h.

El proyecto está producido por Gestmusic Endemol y Webedia, cuenta con el apoyo de PlayStation como aliado estratégico, así como Twitch, Atresmedia y DeAplanet, ha comunicado Gestmusic en una nota. El casting 'online' empieza este viernes, 4 de octubre. Un día antes, tendrá lugar la presentación oficial en el 'stand' de PlayStation de la Feria Madrid Games Week.

La formación en la academia se centrará en tres líneas: entrenamiento, competición, pautas saludable y marketing personal. Para ello los jugadores contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados.

MENTORES LÍDERES

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor. Los profesionales elegidos para esta categoría son Rubén Doblas Gundersen, nombre real de El Rubius (elrubiusOMG, es el 'youtuber' líder España, y uno de los primeros a nivel mundial, con un total de 35,9 millones de suscriptores, 6 más que el año anterior), Guillermo Díaz Ibáñez, más conocido como Willyrex (con sus dos canales, Willyrex y The Willyrex, suma 30,5 millones de fans) y David Cánovas Martínez, alias TheGrefg (que con sus 'gameplays' suma más de 11 millones de fieles).

Tanto El Rubius, como Willyrex y TheGrefg basan su éxito, sobre todo, en 'gameplays' -partidas- de videojuegos populares como Minecraft, Fortnite, Warcraft o Pokémon.

He aquí algunos de los vídeos que han subido recientemente en sus respectivos canales:

LIBROS, CÓMICS, DOCUMENTALES Y SERIES

Además, todos ellos han publicado libros sobre el secreto de su éxito, y El Rubius, además, es ya 'veterano' en televisión. En el 2018, Movistar lanzó un documental sobre su vida, que fue la antesala de la serie de animación 'Virtual Hero', protagonizada por él mismo y basada en el 'anime' homónimo que el famoso 'gamer' lanzó en el 2015.

El casting para la búsqueda de los jugadores comenzará el próximo 4 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre en la web de Gestmusic Endemol. Esta productora es la responsable de éxitos televisivos como 'Tu cara me suena', 'Ahora caigo' y 'Operación Triunfo', entre otros.

Twitch es la plataforma canal de retransmisión de videojuegos más importante del mundo, propiedad de Amazon, y donde se pueden ver torneos profesionales y de aficionados.