Saber y ganar , el concurso más veterano de la historia de la tele en España, celebra hoy los 3.000 programas en antena con algunas novedades. La primera de ellas entrará por la vista, ya que el programa que dirige Sergi Schaff en La 2 renueva desde hoy el decorado. Además, el contenido del juego también es especial con motivo de la celebración. Por otro lado, Password también está de fiesta esta tarde en Cuatro, con la emisión de la entrega número 400.

"Estrenamos cambio de imagen", comenta Jordi Hurtado, presentador del concurso, que ya se ha convertido en un clásico de la tele. "Hemos hecho retoques en el decorado. Del azul hemos pasado a los tonos rojizos, más cálidos. El grafismo, los marcadores y los títulos de pantalla también son nuevos. El conjunto es más moderno".

La emisión se ha reservado para hoy una sorpresa en relación con los próximos participantes. Ellos son, según Hurtado, una de las claves del éxito de Saber y ganar . "Logramos que los concursantes comuniquen con la gente. El programa se hace ágil y respira buen rollo --comenta--. Además nosotros vamos a favor del concursante, para que estén muchos días".

En total, han participado en Saber y ganar 1.576 concursantes, que han respondido a unas 150.000 preguntas. "Inevitablemente, hay gente a la que coges cariño. Es un programa de mucha familiaridad, especialmente con la gente que dura tantas ediciones", añade el presentador del espacio. De todos los concursantes, siete han conseguido llegar a los 100 programas, el límite de participación.

Un poco más tarde, Password se viste de fiesta en Cuatro con Ana Milán como anfitriona. La edición de esta tarde celebra los 400 programas con la participación de la actriz Teté Delgado y el realizador Nacho Vigalondo. Estrenado en julio del 2008, el concurso ha recibido a 1.600 participantes y 350 famosos.

15.30 / LA 2

20.00 / CUATRO