El veterano concurso cultural Saber y ganar (La 2, 15.00), que dirige Sergi Schaaff y presenta Jordi Hurtado, ofrecerá este mes una serie de especiales dedicados a cuatro personajes del mundo de la cultura de gran popularidad, como son Terenci Moix, Albert Einstein y Alfred Hitchcock. Hoy, el programa está dedicado al escritor danés Hans Christian Andersen, con motivo del bicentenario de su nacimiento.

En este primer especial, los concursantes deben responder a preguntas relacionadas con la vida y obra de este autor, por lo que saldrán a colación personajes y tramas de algunos de sus cuentos más conocidos (El patito feo, La princesa y el guisante, El traje nuevo del emperador, La sirenita, El soldadito de plomo... ).

SEGUNDO ANIVERSARIO

El próximo miércoles, 6 de abril, Saber y ganar estará dedicado al escritor barcelonés Terenci Moix, con motivo del segundo aniversario de su muerte. El lunes, 18 de abril, los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos científicos, ya que las preguntas del concurso girarán en torno a Albert Einstein, cuando cumplen 50 años del fallecimiento del autor de la teoría de la relatividad.

Por último, el jueves, 28 de abril, Saber y ganar tiene previsto ofrecer un programa especial dedicado a la vida y obra de Alfred Hitchcock, por lo que las preguntas se centrarán en las principales películas del prestigioso director de cine inglés (entre ellas, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones, Sospecha y 37 escalones ).