Saber vivir , el programa dedicado a la salud que emite a diario TVE-1, alcanza hoy su edición número 1.500. "No tenemos pensado hacer nada especial, pero contaremos con un cariñoso mensaje de felicitación de Elena Salgado, la ministra de Sanidad", explicó ayer Manuel Torreiglesias, que dirige y presenta el espacio desde hace más de ocho años. Precisamente, en representación del Ministerio de Sanidad, su secretario general, Fernando Lamata, explicó ayer que "es importante que existan programas como éste, ya que la mayoría de los aspectos que nos hacen perder la salud tienen que ver con malos hábitos vitales".

Saber vivir se ha configurado como líder de audiencia en su franja de emisión (de 10.15 a 11.15 horas), en toda España. El pasado mes de enero, logró una media de 637.000 espectadores (27,23% de cuota de pantalla).

Torreiglesias se mostró ayer orgulloso de poder celebrar que su espacio se mantenga en la parrilla. Hasta la fecha, por el plató de Saber vivir han pasado 750 médicos y han intervenido personas de todas las edades dando su testimonio como pacientes.