Hoy lunes, a las 10.15 de la mañana, vuelve el magacín de salud y calidad de vida Saber vivir , que se emite de lunes a viernes en TVE-1, cadena en la que ahora cumple ya su octava temporada consecutiva.

Dirigido y presentado por Manuel Torreiglesias, el programa cuenta con nuevos espacios y contenidos como la sección Un caso real , con pacientes que cuentan su enfermedad; Fuente de salud , en la que se ofrecen terapias naturales, y Leer es sano , que dará a conocer cada viernes títulos de libros cuya finalidad es aumentar la calidad de vida.

Además, contará con la participación de sus colaboradores habituales como el doctor Luis Gutiérrez, que dará cada día consejos para vivir mejor; María José Rosselló, que hablará de la alimentación sana; Sergio Fernández, que sugerirá la elaboración de suculentos platos y Fernando Onega, que comentará los acontecimientos de interés humano que merecen una reflexión.

TESTIMONIOS REALES

Saber vivir mostrará también el testimonio de personas que han logrado vencer una grave enfermedad y ahora ayudan a otras en su proceso de curación, y fomentará la participación directa de los telespectadores, que podrán realizar sus consultas en directo, por teléfono y bien a través del correo electrónico.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el programa contará en el plató con una selección de los mejores especialistas españoles.

El espacio comenzó su andadura, informa TVE en una nota, en las mañanas de la cadena pública en enero de 1997. Desde entonces ha emitido 1.201 programas, que han sido respaldados por la audiencia (14 millones de hogares, en el caso del Canal Internacional).