La aparición de una colaboradora del controvertido programa de Tele 5 'Sálvame' disfrazada de Leia Organa, la princesa de 'Star Wars', el pasado martes, 27 de diciembre, día en que se conocía la repentina muerte de Carrie Fisher -la actriz que le daba vida-, ha provocado la indignación de muchos de sus fans. Y asi,11.484 de ellos han decidido firmar la petición de sanción a Tele 5, lanzada en Change.org, molestos también con el rótulo que acompañaba al gag en el que se leía: "La princesa Leia sigue viva y está con nosotros. ¡Bienvenida a la galaxia Sálvame!".

El impulsor de la petición decidió pedir la sanción por considerar una ofensa que “el programa 'Sálvame' haya hecho un gag bochornoso en el que disfrazaban a una colaboradora de este personaje, y en el que además pudimos ver un rótulo que decía: ‘La princesa Leia sigue viva y está con nosotros. ¡Bienvenida a la galaxia Sálvame!"’. “Es una vergüenza que un programa que se dedica a lucrarse a costa de la vida privada de la gente se burle de una fallecida”, se lamentaba.

El fan de la desaparecida intérprete de 'Star Wars' y 'Catastrophe' añadía: “Carrie Fisher no solo fue una actriz que rompió los estereotipos de las princesas que conocemos o que ha ayudado a tomar papeles importantes a la mujer en el cine, sino que también dedicó gran parte de su vida a propagar información y educación al respecto de las enfermedades mentales...”. Por este motivo, el importe económico de la sanción se destinaría, según su impulsor, a asociaciones de enfermos mentales.