Carlos Santana, uno de los guitarristas de mayor éxito internacional, con cerca de 40 millones de discos vendidos, participa hoy en la gala de Operación triunfo (TVE-1, diez de la noche), sumándose así a los doce artistas nacionales e internacionales que han actuado en las galas en esta segunda edición.

En la de hoy, dirigida por Tinet Rubira y conducida por Carlos Lozano, Santana interpretará en directo Game of Love , de su álbum Shaman , informa Efe.

Además, visitará la academia al mediodía para dar sus mejores consejos a todos los concursantes. Las imágenes de dicha visita se emitirán a lo largo del programa por la noche. Por su parte, el cantante Craig Davis también compartirá sus experiencias con los concursantes.

Tessa y Hugo, los dos candidatos a dejar la academia, serán también los protagonistas de la gala y tendrán que luchar, con su interpretación en solitario para convencer a la audiencia que merecen seguir. Ella cantará Alma de blues y él Sevilla .

Con dichas interpretaciones la audiencia se verá obligada a decantar por uno de los dos, después del recuento de los votos realizados a lo largo de la semana y en el transcurso de la gala.

El jurado estará formado por la directora del área de entretenimiento de TVE; la directora de programas musicales de Gestmusic; el consejero delegado de Vale Music; la directora de Los

40.com ; el productor musical Pablo Pinilla y por Marcos Calvo, promotor de conciertos.

Más información:

Los 17 concursantes interpretarán para el público un tema incluido en su primer CD