Santiago Segura presentará el nuevo concurso de la plataforma Amazon Prime Video 'LOL: Si te ríes, pierdes'. El actor, escritor, director y productor ('Padre no hay más que uno', 'Torrente') retará a 10 famosos humoristas españoles para ver quién puede mantenerse serio y al mismo tiempo intentar hacer reír a sus oponentes en una competición por conseguir un premio de 100.000 euros.

Esta nueva producción Amazon Original de seis episodios mostrará al grupo de cómicos mientras compiten por ser el último en reírse. Durante seis horas, solo hay una regla: si te ríes, pierdes. El cómico que permanezca serio más tiempo será el ganador y, podrá donar 100.000 euros a una organización benéfica de su elección. Cada una de las estrellas, aún por anunciar, se caracteriza por diversos estilos de comedia: desde el 'stand-up', el mundo de la interpretación, el espectáculo o el entorno digital, entre otros.

Me llena de orgullo y satisfacción que un servicio con el prestigio, la categoría y las posibilidades de Amazon Prime Video haya pensado en mí para presentar este indescriptible programa de comedia. No sé si estoy capacitado, pero el contrato ya está firmado, ha comentado Segura en al presentación del programa.

FORMATO ORIGINAL JAPONÉS

'LOL: Si te ríes, pierdes' está producido por Endemol Shine Iberia y es una adaptación del popular programa japonés 'Hitoshi Matsumoto Presents Documental', producido y protagonizado por el humorista y presentador Hitoshi Matsumoto. Está previsto que el concurso se estrene el año que viene en exclusiva en Amazon Prime Video, y estará disponible en más de 240 países y territorios.

Estamos encantados de anunciar esta nueva y gran apuesta. Es un lujo poder contar con Santiago Segura, una pieza clave en la escena actual de la comedia española, ha comentado María José Rodríguez, Head of Amazon Originals, España. Estamos ante un formato muy novedoso en España, y creemos que a los miembros Prime les encantará ver a Santiago y al resto de participantes probando sus límites con tal de derrotar a sus oponentes.

Esta es la primera vez que nuestros cómicos se enfrentan a un desafío como este: hacer reír a los demás mientras, al mismo tiempo, intentan controlar su propia risa. Para nosotros es un honor desarrollar este formato Amazon Original en España y contribuir a exportar el mejor talento español a todo el mundo, afirma Miguel Martín, 'showrunner' de Endemol Shine Iberia.