La campaña del nuevo disco de Alejandro Sanz tiene en la televisión a su mejor escudero promocional. Un aliado fiel que exalta su carrera profesional, le hace cantar en directo, se ríe de él y con él y le hace participar en gags que exprimen su timidez.

El cantante nacido en Madrid ha iniciado esta semana una romería interminable por los platós que le llevará de Antena 3 a Cuatro, pasando por Tele 5 y TVE-1. El tour arrancó el martes por la noche en Buenafuente. Sanz mostró sus tablas televisivas y supo driblar todas las bromas del presentador, que sí le arrancó la carcajada cuando sacó a escena a una fan que incluso sabía precisar qué camiseta llevaba el autor de Corazón partío en el primer concierto de la gira de 1995. Sanz quedó mudo y solo pudo abrazarla.

Esta noche, el disco El tren de los momentos volverá a sonar. Esta vez en la privada Cuatro. Eva Hache entrevista al cantante gaditano de adopción (0.50 horas) con su peculiar estilo de entrevista-masaje basado en crear confianza a base de piropos.

ORDENES DE FUENTES

Mañana, será el turno de Tele 5. En la cadena privada, el programa Caiga quien caiga secuestra al cantautor para que presente sus canciones en el plató del programa. El reportero Toni Garrido cumplirá así la orden que el presentador, Manel Fuentes, lanzó la semana pasada: "Alejandro Sanz tiene que estar en el CQC caiga quien caiga". Y Alejandro caerá, por supuesto.

TVE-1 ha decidido guardarse la aparición estelar de Sanz una semana. El viernes 17, el dúo cómico Cruz y Raya compartirá sketch con Sanz. A pesar de la aparente timidez del cantante, Juan y José lograrán que les acompañe en un gag delirante que parodiará la película Master and Comander, protagonizada por el actor australiano Russell Crowe. Además de prestarse para el humor, el invitado no resistirá la tentación de coger una guitarra e interpretar una improvisada rumba.