HBO se ha tomado muy en serio su desembarco en España y producirá series en su nuevo destino, al igual que su rival Netflix. El anuncio lo ha hecho el consejero delegado de HBO Europa, Hervé Payan, en un acto por todo lo alto que ha contado con la presencia de tres 'balones de oro’ del canal estadounidense: Sarah Jessica Parker (‘Sexo en Nueva York’), Liam Cunningham (el Lord Davos de ‘Juego de tronos’) y Jeffrey Wright (‘Westworld’). El trío de estrellas televisivas ha contribuido a dar brillo a una presentación en la que también se ha anunciado el estreno a principios de año de la nueva ficción de Ridley Scott ‘Taboo’ y la incorporación a la plataforma de una serie por semana a lo largo de todo el 2017.

El potente canal de televisión por internet echó el resto y mandó a Madrid a su director general, Richard Pleper, para dejar claras las excelencias de su acuerdo con Vodafone. Pleper y Payan, acompañados del consejero delegado de Vodafone España,Antonio Coimbra, oficiaron de Reyes Magos 'prematuros 'y sacaron del saco sus primeros regalos. Conscientes de que “los programas autóctonos funcionan mejor que los de EEUU”, según reconoció Pleper, HBO tiene “planes concretos” para producir contenidos en España al igual que ha hecho “en Europa Central y en los países nórdicos”.

El canal tiene previsto aumentar su producción en español un 50% a partir del tercer trimestre del 2017, así como estrenar en HBO España una serie cada semana, lo que supone un total de 50 en el año. La primera de ellas será ‘Taboo’, que debutará el 1 de enero con Tom Hardy y Oona Chaplin. También se van a firmar acuerdos con Tele 5 y Antena 3 para incorporar más series hispanas, que se unirán a la nueva oferta infantil procedente de Disney y Nickelodeon.

REGRESO A LO GRANDE

Sarah Jessica Parker, que ha vuelto a HBO 12 años después de su rotundo éxito con ‘Sexo en Nueva York', se siente una “privilegiada” por poder trabajar otra vez para el canal. La popular actriz protagoniza la telecomedia ‘Divorce’, que se podrá ver en HBO España. “Este canal tiene una filosofía que anima a contar historias de forma especial porque no es nada convencional”, confesó. Su compañero Liam Cunningham se negó a desvelar lo que pasará en los 13 capítulos de ‘Juego de tronos’ que quedan por emitir: “Van a suceder cosas que la gente lleva siete año esperando que pasen”. Y el tercer invitado, Jeffrey Wright, subrayó que haciendo series como 'Westworld’ se siente “como si estuviera trabajando en una película”. “No hemos querido hacer una réplica de ‘Juego de tronos’”, aclaró.

Pleper no le tiene miedo a la competencia de Amazon y Netflix ni al fenómeno de la piratería. “Llevamos compitiendo muchos años con ellos, pero tenemos más premios que nunca porque el magnetismo de nuestra marca atrae a los mejores talentos”, proclamó con orgullo antes de asegurar que “en todos los países hay piratería, incluidos los nórdicos”. “Si ofreces un producto bueno y que no es caro, la gente se suscribe”, sentenció.