Un año después de dejar temporalmente la pequeña pantalla, el periodista Xavier Sard , que revolucionó las madrugadas televisivas con el show Crónicas marcianas , trabaja ya en un nuevo proyecto para la misma cadena, Tele 5, con la que aún le quedan dos años de contrato. El espacio, producido por Gestmusic, llevará al popular presentador a recorrer medio mundo, y se estrenará el primer trimestre del próximo año.

Según fuentes de la productora, la propuesta, de la que casi no han trascendido detalles, es un programa sociológico, que se ofrecerá una vez por semana en horario de máxima audiencia.

LUGARES REMOTOS

Sard dará así un giro de 360 grados a su carrera, caracterizada durante ocho temporadas por la polémica y la transgresión que fomentó desde su show de madrugada. El periodista viajará a rincones remotos del planeta para encontrar a los protagonistas del programa que se empezará a grabar a finales de año.

Sard será el director y presentador del espacio, que está aún en una fase muy embrionaria y del que se ofrecerán más detalles esta misma tarde.

Tras casi 1.300 emisiones (con más de un millón y medio de seguidores), más de 2.000 invitados y 1.400 actuaciones, Sard presentó el último Crónicas marcianas el 21 de julio del 2005. El agotamiento de una fórmula que había levantado ampollas y del presentador le llevaron a tomarse un año sabático para replantearse su trayectoria profesional, ligada a Tele 5 por dos temporadas más.