El periodista y presentador Javier Sardá ha anunciado hoy su decisión de abandonar su nuevo proyecto para Telecinco, debido al "ambiente" creado entre la productora del programa (Gestmusic-Endemol) y la cadena privada. Ante la situación generada por la dimisión de Josep Mainat y Toni Cruz como directivos de Gestmusic-Endemol, conocida ayer, Sardá afirma en un comunicado que esta productora y Telecinco están atravesando "una situación de desencuentro y tensión".

Con ambas empresas ha llevado adelante sus últimos catorce años de televisión y con las dos estaba preparando un nuevo programa para la próxima primavera. "Telecinco -explica Sardá- le encargó a Gestmusic, como es natural, la producción del proyecto y en las propias instalaciones de Gestmusic yo ya había organizado un equipo entre los excelentes profesionales de la productora".

Hace unos días la dirección de Telecinco "me comunicó oficialmente que no querían que Gestmusic produjese mi programa. Al conocer esta decisión los directivos de Gestmusic dimitieron". "Era -según ellos- la gota que colmaba el vaso. Era, para mí, una decisión que me situaba en el centro del conflicto entre la cadena y la productora. Era, para Telecinco, una decisión a la que tienen perfecto derecho, pero que considero totalmente inadecuada para un proyecto en pleno proceso de creación".

A Toni Cruz, a Josep Mainat, a Manuel Villanueva y a Paolo Vasile "les deseo suerte. Unidos o en divergencia. Pero, por mi parte, debo dejar claro que este ambiente me imposibilita seguir adelante con mi nuevo proyecto televisivo", concluye el comunicado.