Llegar a los 1.000 programas en antena es algo que casi ningún programa logra, pero este es el récord del late nigth de T-5, Crónicas marcianas , que hoy cumple seis años, 1.000 programas con 1.000 historias cada uno.

Xavier Sard , su director y presentador, dice estar "alucinado" por haber llegado a esta cifra, y la verdad es que es difícil que un programa que lleva seis años emitiéndose haya conseguido, la pasada semana por ejemplo, el 40% de cuota de pantalla. Estos niveles de audiencia son directamente proporcionales a las críticas negativas que ha recibido, pero a él parece importarle poco, ya que el viernes, en la presentación del programa 1.000, llegó a decir: "He perdido el respeto de la profesión, pero he ganado el del director de mi oficina bancaria".

Tan lúcida frase define a la perfección la evolución del programa, que en su primera temporada en antena fue aclamado por la crítica como un producto innovador e inteligente. La tendencia posterior de Crónicas marcianas , que cada año se ha cargado más de escándalos y personajes estrafalarios, le ha conducido al gran éxito de que ahora disfruta, aunque se haya dejado en el camino el favor de medios de comunicación, de asociaciones de espectadores y de políticos, que han llegado a catalogarlo como prototipo de la telebasura.

  • Jóvenes y de clase media alta definen la audiencia del programa durante seis años

Para el espacio de hoy, el número 1.000, los marcianos se sentarán tranquilamente y nos ofrecerán una selección de los mejores momentos, ensayos y preparativos del programa de estos seis años de emisión.