Tras finiquitar Crónicas marcianas, Xavier Sard se ha tomado un tiempo sabático con los bolsillos bien cubiertos. Según publica esta semana Interviú, el periodista se va de vacaciones indefinidas con una fortuna de 40 millones de euros (más de 6.600 millones de pesetas). Interviú asegura que la única empresa vinculada a Sard es Balandrix SL, que representa a artistas y está detrás de cuatro de sus cinco propiedades constatadas: cuatro pisos en Barcelona y una finca en la cercana localidad de Canet de 22.000 metros cuadrados. En esta población pasa parte de su tiempo.

FUTURO INCIERTO

También la revista Tiempo se dedica esta semana a indagar sobre las finanzas de los famosos. El semanario desvela los ingresos de quienes más ganaron en el 2004 en distintas categorías profesionales.

En este ránking , también aparece Xavier Sard , y colocado en los primeros puestos. El periodista ingresó siete millones de euros desde el sillón de Crónicas marcianas en su penúltima temporada. Su futuro profesional aún es un misterio a la altura del que durante años fue el tercer secreto de Fátima.

Según Tiempo , --que divide su investigación en ocho categorías: políticos, deportistas, banqueros, altos funcionarios, escritores, toreros, empresarios y periodistas-- si alguien dio en el 2004 el gran pelotazo (y durante el 2005 sigue medrando) fue la periodista Julia Navarro, reconvertida al género da vinci con la novela La hermandad de la Sábana Santa y unos ingresos que, según el semanario ascienden a un millón de euros. Navarro se ha abonado al género del superventas Dan Brown. Tras lograr 20 ediciones, vender 500.000 ejemplares y ver cómo su libro se traducía a 17 lenguas, la escritora ha repetido con La Biblia de barro.

EL ASTURIANO DE ORO

En la cumbre de cumbres figura el asturiano Fernando Alonso, quien se hizo con una supernómina de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas). Por su parte, el precoz torero El Juli ingresó 7,1 millones de euros.

Las nóminas de los grandes banqueros son un misterio. Sin embargo, Tiempo se atreve a poner cifras exactas a los ingresos de Alfredo Sáenz. Según la revista, el vicepresidente y consejero delegado del Santander Central Hispano ganó 6,2 millones de euros. En la sección empresarios, despunta César Alierta, presidente de Telefónica y titular de una nómina que, según Tiempo, asciende a 3,2 millones. Y en el podio de los altos funcionarios españoles aparece Rodrigo Rato, cuyo cargo al frente del FMI no le reporta el mejor sueldo del ranking (462.606 euros), pero sí uno de los sillones más poderosos de planeta.

Entre los políticos, Tiempo destaca al presidente catalán, Pasqual Maragall, cuya nómina asciende a 147.958 euros --el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo ingresa 80.000 euros--.