El relevo de Juan Menor por Manuel Pérez Estremera en la dirección de Televisión Española (TVE) ha sido acogido positivamente, tanto por los responsables políticos que integran el consejo de administración del ente, como por los sindicatos. Unos y otros calificaron de lógico el cambio del último alto cargo nombrado en la época del PP, que atribuyeron a la pérdida de audiencia de la cadena estatal y a la incapacidad para articular una parrilla capaz de enderezar esta situación.

Para Gerardo Conde, portavoz del PP en el consejo de administración de RTVE, Menor es el responsable del "fracaso completo" de la nueva programación. "La situación era insostenible, no tenía justificación pasar de ser el número 1 al número 3 en audiencia", subrayó. Conde confió en que su sucesor, Pérez Estremera, actual director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales , "lo haga bastante mejor".

Miguel Angel Sacaluga, portavoz de los consejeros del PSOE, definió como "etapa de claroscuros" la gestión de Menor y consideró lógica la salida: Todas las personas tienen su ciclo y él ya ha cumplido el suyo". Sobre el sucesor, consideró que "es un hombre con un largo currículo, una persona honesta y sensata, que seguro que jugará un papel de revulsivo en TVE".

El secretario general de UGT en el comité intercentros de RTVE, Francisco Andújar, aplaudió la dimisión: "Debía haber sido antes", precisó. Para el representante sindical, Menor ha sido "incapaz de articular una programación digna". Confió, además, en que el nuevo director cambie la política de "invadir" Prado del Rey con productoras externas. Una petición a la que se sumó el responsable de CCOO Marcel Camacho, que reclamó más producción propia.