LA SEXTA / 15.25 HORAS

El programa de la Sexta Sé lo que hicisteis... celebra, desde las 15.25 horas, el éxito que supone haber llegado a su emisión número 500. Y lo hace con la presentación estelar de una nueva sección que tendrá como protagonista a Francisco Rivera Pantoja, Kiko , más conocido popularmente como Paquirrín. El hijo de Isabel Pantoja aparecerá en pantalla a partir del lunes, recibiendo lecciones de Angel Martín y Dani Mateo sobre cómo construir e interpretar un monólogo sobre su propia vida. Los resultados de su trabajo se podrán ver a finales de junio en una gala especial que se emitirá en prime time .

Paquirrín no será un colaborador al uso del espacio, que ha llegado al medio millar de programas tras consolidarse en la parrilla con una cuota media del 9%. Más bien se limitará a servir de conejillo de indias de Martín y Mateo, que han asumido el reto de convertir al inefable hijo de la tonadillera en un reputado monologuista. Le enseñarán todos los trucos del género y le ayudarán a elaborar un guión, que estará centrado en sus propias experiencias. Los telespectadores serán testigos de las andanzas de esta especie de pigmaliones del humor y acompañarán a Kiko Rivera por los ambientes donde se mueva.

Esas imágenes del hijo de la tonadillera se irán emitiendo a partir del próximo lunes en forma de pequeñas píldoras, que aparecerán dentro de la nueva sección: Desmontando a Paquirrín , un título cargado de intenciones. "El objetivo es desmontar la imagen de Paquirrín y presentar a Kiko, aunque a lo mejor no le hacemos un favor", advierte Mateo. Lo que sí rechaza de forma contundente es que el nuevo espacio haya sido ideado únicamente para reírse del joven. "El sabe que asume un riesgo. Nos dijo que estaba dispuesto a reírse de sí mismo. Y luego nos soltó: ´Es que si no soy cachondo, ¿qué tengo?´", dice Mateo.

PATITO FEO

Sean las intenciones que sean, en una de las secuencias adelantadas a la prensa se puede ver a los dos pigmaliones charlando sobre las virtudes y defectos del personaje. "Lo malo es que no se ha subido nunca a un escenario, no ha trabajado nunca y que es feo", dice Martín. "¿Y lo bueno", pregunta Mateo. Martín se queda pensando y después de siete horas de reflexión contesta: "Que es majo". En otra, se ve al trío en la misma postura desidiosa de los parados que aparecen en una escena de la película Los lunes al sol . Tras un largo silencio, Martín pregunta: "¿Qué día es hoy?". "Creo que es lunes", responde Kiko Rivera. El especial número 500 cuenta además con apariciones de profesionales de otras cadenas.