Tele 5 sustituye desde esta tarde ¿Por qué no te callas? por una de sus joyas, Escenas de matrimonio (15.30 horas). Así, el show sustituto de Aquí hay tomate, presentado por Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany, apenas ha durado un mes en antena. Y una de las razones del fracaso lo tiene un rival directo, Sé lo que hicisteis..., programa de La Sexta, conducido por Patricia Conde y Angel Martín, que basa su éxito en emitir imágenes de la competencia (básicamente de noticias rosa) para reírse de ellas.

La reciente demanda judicial de Tele 5 contra La Sexta para que no le piratee imágenes no ha hecho sino potenciar la chanza de Sé lo que hicisteis...

Los datos de audiencia, no obstante, son ligeramente favorable a ¿Por qué no te callas? (con un 11,6% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores de media) pero su share está lejos de la media de la cadena (que se acerca al 18%). Sé lo que hicisteis... (con un 10,2% de cuota y 1.239.000 espectadores de media), supera con creces la media de La Sexta (un 6%). Pero los datos no han salvado el espacio de T-5.

Sé lo que hicisteis... tiene un público más acorde con la ironía y comentarios jocosos que caracterizan este show, cuyo espectador tiene entre 13 y 44 años, mientras que el de Por qué no te callas tiene entre 25 y 64.