En el último capítulo de Hospital Central (Tele 5) hemos visto recreada una historieta, un lance, que nos ha resultado familiar. Un joven alumno de un instituto secuestra a punta de pistola al profesor y a sus compañeros y los retiene en el aula hasta que la llegada de una pizzas solucionan el asunto. La similitud con el caso real que protagonizó Norberto el pasado 18 de noviembre en L´Hospitalet, secuestrando a punta de navaja a un grupo de estudiantes del colegio Casal dels Angels, es evidente. Vistos los dos lances desde casa (uno hace tres meses en el Telenotícies, y el otro hace dos días en T-5), a la audiencia nos quedó un regusto negativo. Con el de L´Hospitalet, por cafre. Con el de la teleserie, por su calidad escénica nula.

La celtiberia de Dragó --. Ha causado gran pitorreo la última entrega de Negro sobre blanco (La 2): Sanchez-Dragó se emperró en demostrar que hasta los celtíberos tenían una conciencia de España la mar de profunda.

Para ello tergiversó un texto de Tácito. Contó, excitadísimo, que Tácito --en la época de Vespasiano (70 a.d.C.)-- escribió que un habitante de la actual Soria fue torturado por los romanos para sacarle información. Y que aquel bendito ser acabó gritando, heroicamente: "¡No me haréis traicionar a España!". Lamento decepcionar a Dragó. Lo que cuenta Tácito es que los romanos estaban furiosísimos porque no entendían "la lengua materna, totalmente incomprensible", de aquella criatura.