La fórmula 1 no sólo es un espectáculo mediático, sino que la emisión de las carreras en Tele 5 está provocando un rejuvenecimiento de la audiencia respecto a anteriores temporadas, según concluye un estudio de la Agencia de Medios Carat. El trabajo revela que las victorias del corredor alemán Michael Schumacher y la entrada en la competición del asturiano Fernando Alonso no sólo atrae a una franja de edad de 30 a 54 años, sino que ésta se amplía a televidentes entre los 16 y 24 años.

El estudio ofrece otros datos. Los hombres (62,8%) son los que se sientan en el sofá para seguir las carreras automovilísticas. Pero hay más. Un gran porcentaje (31,5%) son cabezas de familia y pertenecen a la clase media (44,9%). La radiografía, por tanto, tiene un gran interés para los publicitarios y para aquellas empresas que patrocinan a las grandes marcas automovilísticas.

El análisis indica, además, que son pocos los aguantan impasibles la totalidad de la retransmisión. En este tipo de competición funciona el zapping o el interés selectivo.