Las intrigas del imperio romano que mostró la superproducción Roma , emitida en diciembre por Cuatro, tienen garantizada la continuidad. La cadena privada emitirá en el 2007 la segunda temporada, que está en fase de grabación en los estudios Cinecittá de la capital italiana.

Cuatro estrenó la primera entrega de Roma el pasado 13 de diciembre, consiguiendo una audiencia media de 1.300.000 telespectadores (7,2% de share ) a lo largo de los 12 episodios de que constaba la serie, que ha repetido en verano.

Coproducida por la HBO estadounidense y la BBC británica, Roma ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años --con un presupuesto que rondó los 100 millones de euros--, y también uno de los más polémicos por el sexo explícito que incluyen algunas imágenes y la crudeza de las escenas de violencia.

DATOS CURIOSOS

De su grabación, en la que se invirtieron 14 meses, destacó la utilización de 20.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de 350 personas y datos tan curiosos como la utilización de 1.250 pares de sandalias y más de 4.000 prendas tejidas en la India, Túnez y Marruecos.

La segunda temporada de la serie, cuyo rodaje finalizará el próximo mes de octubre, constará de 10 episodios. Según un portavoz de la HBO, las nuevas tramas profundizarán en la provocación para favorecer el espectáculo.

De momento, la cadena estadounidense solo ha anunciado un nuevo fichaje. Se trata de la actriz británica Zuleikha Robinson (Océanos de fuego ), que dará vida a Gaia, una atractiva guerrera amazona que se convertirá en objeto de deseo por parte de Tito Pullo (Ray Stevenson).

Además de Stevenson, tienen asegurada su presencia Kevin McKidd (Lucio Voreno), Polly Walker (Atia), James Purefoy (Marco Antonio), Tobias Menzies (Bruto), Lindsay Duncan (Servilia), Max Pirkis (Octavio) y Kerry Condon (Octavia).

También seguirán al frente de la dirección Timothy van Patten (Sexo en Nueva York ) y Allen Coulter (Los Soprano ), que en la primera temporada compartieron protagonismo con Michael Apted (Gorky Park, El mundo no es suficiente ), Alan Poum (A dos metros bajo tierra ) y Mikael Salomon (Hermanos de sangre ), entre otros directores.