Canal Extremadura TV ofrece, a partir de mañana, una programación especial con motivo de la Semana Santa. En directo, retransmite el Vía Crucis desde el anfiteatro de Mérida (1.30) y la Procesión del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, de Plasencia. El Viernes Santo también emite un concierto de música sacra ofrecido por la Oex Cáceres. Además, el programa Paso a paso acude a más de 60 procesiones en diferentes localidade, y otros programas, como La Tarde de Extremadura y En su punto , prestan especial atención a esta festividad. También redifundirá el Vía Crucis el Jueves Santo en máxima audiencia (21.45horas).

El Viernes Santo (21.00) se emite en directo la Procesión del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, de Plasencia, en la que participan también emite el concierto de música sacra que ofreció la Oex en Cáceres. Dirigida por el director invitado Jan Caeyers, y con la actuación como solista del barítono canadiense Marc Boucher, interpreta obras de Haydn, Bach y Schubert.

Paso a paso emite, desde el día 17 (21.15) y hasta el domingo, las imágenes más interesantes gracias a que el equipo del programa acude a las procesiones del Cristo Negro de Cáceres; las de Jerez, Mérida, Badajoz, Trujillo, Valverde de la Vera, Trujillo y Villanueva de la Serena, Olivenza, Hervás o Almendralejo.