Como es tradicional, las vacaciones escolares de Semana Santa marcan una revolución de las parrillas de televisión. Las cadenas amoldan sus programaciones --en especial, la matinal-- a los nuevos horarios de un público tan sediento de tele como el infantil.

TELEVISION ESPAÑOLA

TVE centra toda la programación pensada para los más jóvenes en la franja matinal de La 2. Los Lunnis abren una franja de series de dibujos (7.30 horas), a la que siguen producciones de corte juvenil, que ya son clásicos en la tele pública en época vacacional: El joven Hércules (10.20), Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman (11.15) y la serie de David Hasselhoff Los vigilantes de la playa (12.05).

ANTENA 3 TV

Megatrix , el contenedor de programación infantil de la cadena privada, amplía su emisión a todos los días de la semana en la franja matinal (de 8.00 a 14.00 horas). El espacio incorpora series de dibujos animados (Zipi y Zape, Supernenas, Bob Esponja ), juveniles (Cosas de gemelas y Sabrina ) y películas (Nuestros labios están sellados, Campeonas por igual, Mi oso y yo ).

TELE 5

La cadena privada mantiene la programación habitual hasta el miércoles, y adelanta parte de la oferta del fin de semana al jueves y al viernes, con entregas de Kombai & co. (11.00), Cazatesoros (11.30) y Visto y no visto júnior (12.15). Además, ofrece películas animadas y juveniles, como Rugrats y Top secret.