También la exesposa del que fue famoso humorista Fernando Esteso, doña María José Egea, ha acabado recurriendo al valle de lágrimas de la tele para mitigar sus miserias.

A pesar de que de Esteso lleva ya 11 años separada, el otro día la vimos declamando sobre él en Salsa rosa (Tele 5). Dijo: "No ha cumplido ninguna de sus promesas. A mí me está costando mucho sacrificio, mucho dolor, ir de televisión en televisión... porque tengo que sobrevivir", y lloró amargamente.

Aplaudamos la sinceridad de esta señora: tras 11 años de sinsabores económicos acude al cruel montepío audiovisual para sobrevivir un poco. Tiene todo su derecho. Pero no deja de producir una inmensa tristeza que para alcanzar el plus económico que te niegan tenga uno que ir dejándose las vísceras por los platós de la tele.

Temo el día en que algún tecnócrata de cualquier ministerio caiga en la cuenta de que incentivando estos programas la cuenta de resultados del Estado mejora.

O sea, ¿para qué gastar en Seguridad Social, justicia, sanidad o pensiones, si en la tele nos esperan con un cheque? Haremos cola para que nos abran en canal. Saldremos ricos, lobotomizados y contentos.

Promociones Martes y Trece --. Siguiendo el ejemplo de Santiago Segura, que no paró de salir en programas de tele hasta conseguir incrustar su Torrente hasta en el subconsciente de Copito de Nieve, así también la que fue célebre pareja de humoristas Martes y Trece acaba de iniciar una operación de propaganda portentosa.

Han editado una colección de vídeos de los mejores gags de su historia, y en una semanita les hemos visto ya --juntos o por separado-- promocionando el ingenio en los siguientes platós: en Lo + plus (C+), Crónicas marcianas (T-5), Hay una carta para ti (A-3 TV), Por la mañana (TVE-1), La noche... con Fuentes y cía. (T-5) y Cruz y Raya.com (TVE-1). Glorioso. Y más aún: los espots han salido gratis.