Sensación de vivir regresa a la tele de EEUU. La popular serie de los años 90, cuyo título original --Beverly Hills, 90210-- hacía referencia a uno de los códigos postales más exclusivos de Los Angeles, volvió el 2 de septiembre a la cadena CW, con nuevas historias y actores.

Han pasado 18 años desde que en 1990 se estrenó esta producción sobre las aventuras, amores y desamores de un grupo de compañeros de instituto en Beverly Hills. Entonces, los ocho intérpretes lucían cazadoras vaqueras, grandes hombreras, tupés y camisas de flores. Ahora visten a la última. El código postal coincide, la situación familiar es parecida y hay, incluso, rostros del pasado, pero los productores de la nueva 90210 han decidido prescindir de Beverly Hills en el título e insisten en las diferencias que la separan de aquel fenómeno popular emitido entre 1990 y el año 2000.

CARAS FAMILIARES

"Era importante hacer nuestra propia serie. Esperamos que los telespectadores la vean como una versión contemporánea de la original", ha explicado el productor Gabe Sachs. Como en la anterior, el primer episodio comienza con una familia del medio oeste americano --en este caso, de Kansas, en lugar de Minnesota-- que se muda al rico Beverly Hills. Y se centra en dos hermanos, alumnos del West Beverly Hills High School, aunque Annie Wilson (Shenae Grimes) y su hermano adoptado Dixon (Tristan Wilds) no son gemelos como los Walsh. También volverán caras familiares, como Jennie Garth (la rubia Kelly Taylor, que será terapeuta) y Shannen Doherty (Brenda Walsh, directora musical del centro).

Entre las diferencias destaca que el padre de los chicos, Harry (Rob Estes), es el director del instituto, creció en Beverly Hills y se muda con su mujer e hijos a casa de la abuela, una apagada estrella de televisión llamada Tabitha Wilson (Jessica Walter). Además, tanto el personaje de Harry como el de su esposa, a quien da vida Lori Loughlin, tendrán más protagonismo.

Los productores quisieron contar con Wilds por su trabajo en The wire, y creen que Grimes (Degrassi: la nueva generación ) añade "el elemento de inocencia" que buscaban en Annie. Resucita así la nueva generación de aquella serie producida por Aaron Spelling, que enchufó a su hija Tori. Esta llegó a pedir ahora un papel para su marido.