La Sexta y otras seis teles autonómicas retransmitirán esta tarde (20.00 horas), en directo y en abierto, el partido Barça-Racing. Este encuentro estaba previsto por el sistema de pago por visión, a través de Digital+ y diferentes operadores de cable, pero la guerra por los derechos audiovisuales del fútbol ha vuelto a desbaratar las previsiones.

Mediapro, propietaria de los derechos del Barça, ha vetado este partido a su rival Sogecable, y se lo ha vendido a sus clientes habituales: La Sexta y a las autonómicas de Cataluña, Galicia, Canarias, Murcia, Baleares y Valencia. Y además, tras el Barça-Racing, estas cadenas ofrecerán el partido inicialmente previsto en abierto: Sevilla-Sporting.

En realidad, no es casualidad que esta acción de Mediapro contra su rival en la guerra por los derechos de la Liga se hiciese pública ayer, pocas horas después de que un juez fallase en contra de los intereses de Sogecable.

El titular del juzgado de primera instancia nº 36 de Madrid denegó ayer las medidas cautelares solicitadas por Sogecable en las que pedían que se impidiera a Mediapro la comercialización de los encuentros de los clubes cuyos derechos poseen.